A contraluz

  • Aquí hay muchos días en que tienes que decidir: O te metes con el agua sucia o te quedas en casa.
    Yo siempre prefiero pescar, aunque sea en malas condiciones, que quedarme en seco.


    Os dejo unas cuantas tomas de pesca en barras y escolleras pescando a contraluz, en ocasiones con visibilidad de menos de dos metros. No hay otra manera que buscar el contraluz para poder distinguir al pescado.


    Una lástima que en estas ocasiones sólo apareciesen sargos. En esas condiciones, pueden aparecer otras piezas mucho mejores, pero no hubo suerte.


    Es una pesca que me aporta muchísimas cosas. Es MUY difícil sorprender al pescado en esas condiciones, máxime en zonas que están más que frecuentadas. Tienes que hacer casi todo perfecto para poder tener ocasión de tiro: Ni un ruido, controlar bien cada movimiento, intentar anular los movimientos del mar que intentan golpearte contra las rocas, sujetar bien el fusil, y sobre todo el "timming", lo más difícil de todo. Elegir bien el momento del disparo. Con esta pesca no te queda otra que afinar la puntería al máximo.


    Cuando sales de esas zonas y te encuentras con otras condiciones, todo se vuelve mucho más fácil.


    A contraluz on Vimeo


    Un saludo.


    Javi.

  • Que buen video Javi, gracias. Y sin buena visibilidad haces doblete:thumbsup2: realmente después de pescasr así, no solo es mas facil si no que se agradecen otras condiciones.


    Te mando un saludo desde mi parcela.

    Sadot Hernàndez.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member to leave a comment.