• Checking in a sawmill got this wood "Puy" (Tabebuia avellanedae, T. serratifolia), I know the woods, but I understand that is a variant of "IPE" "Ironwood" is very heavy and hard



    Revisando en un aserradero conseguí esta madera "PUY" (Tabebuia avellanedae y T. serratifolia), no conozco de maderas, pero entiendo que es una variante de "IPE" "Ironwood", es muy pesada y dura


    José

    Un Hombre tiene que creer en algo.......
    Creo que me iré de pesca!!!

  • No flota. Si la vas a usar para un arpón, en todo caso para la lámina del medio. Teiens que ponerle "cachetes" de otra madera menos densa.


    Qué estás tramando?

    Marco Melis

    A bad day fishing is ALWAYS better than a good day at work.

  • Que estás tramando José?:) El ipe he visto lo usan solo para una de las tiras que forman el fuste del fusil, normalmente la media, donde va la guia de la varilla.


    :toast:

    Sadot Hernàndez.

  • Disculpen Marco y Sadot, no habia visto ni leido sus respuestas.


    Bueno para el momento en que publiqué este hilo estaba buscando información sobre maderas tropicalees y me encontre con este pedazo Araguaney/Guayacan/Ipe/Ironwood en un aserradero local y si, es muy pesada y dura, por ejemplo Andre la usa en algunos de sus fusiles para la parte central del laminado.


    Que estoy tramando?: Ahora conseguí un buen tablón de Teca, en este momento la estoy secando al natural y pienso hacerme un cañón para una culata beuchat marlin carbone que se daño.


    Tablón de Teca



    :)

    Un Hombre tiene que creer en algo.......
    Creo que me iré de pesca!!!

  • Se ve muy bien esa madera Josè, suerte con el proyecto:thumbsup2: no ejes de informar.


    Buen azul.



    That piece of wood look nice, good luck with the proyect, keep the info coming.


    Regards.

    Sadot Hernàndez.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member to leave a comment.