scuba spearfishing in puerto rico allowed???

  • Ayer hablaba con un pescador de estos viejos que se creen que saben todo..y hablabamos de lo mas bien y surgio el tema de pesca con arpon pues es lo que yo hago..estuvimos hablando un rato hasta que salio el tema de pesca con tanque de buceo..por lo que e leido y si mal no recuerdo esta prohibido en puerto rico..el me insistia y me insistia que no esta prohibido que le llevara la ley que lo prohibe..me insistio tanto que me puso en duda y busque por internet y no sale nada que lo prohiba...AHORA SI QUE ESTOY EN DUDA...soy freediver de corazon jamas buciaria con tanque y pescaria a la vez solo que me gustaria aclarar mi duda y aclararsela a el tambien...me contaba como la gente todavia lo hace aunq este prohibido..(si lo esta)


    yesterday I was talking to an old fisherman in my local town..we were talking about spearfishing and scuba diving here in puerto rico..I think I have read that scuba spearfishing here in puerto rico is not allowed..but he insists that is allowed so much that put me in doubt.the thing is that I search in internet and theres nothing saying that is prohibited..I mean the exact law that prohibited...that put me in more doubt..im a freediver and always gonna be one..I just want to clarify my doubt and his too..he was telling me how people in our local waters still scuba spearfishing....

  • Roberto Reyes can answer that, but I think it's not legal. Pero como todo aqui es una jodienda saber donde en la ley esta.

  • gracias a todos por sus respuestas..y a ti ramon que aunque no eres de aca te preocupastes y nos buscastes info muchas gracias...julio eso mismo era lo que estaba buscando..yo como que lo habia leido pero lo buscaba y no lo encontraba..ahora la pregunta es es solo pescadores recreativos o aplica a los comerciales tambien?porq dice a pescadores recreativos voy a ver en lo comercial a ver que dice.


    otra que encontre :
    pagina 20 articulo 18 letra g
    sera ilegal que pesque con artes que no sean ca=a y carrete o hilo y anzuelo a exepcion del carrucho,langosta,cangrejos y peces USANDO ARPON EN APNEA..eso fue en las que mando julio..las que puso ramon son del 2010 ahi es que voy a chequiar ahora..

  • Julian como siempre al dia.


    Pues se estuvo peleando en las nuevas reglamentaciones que acaban de salir,
    yo estaba muy preocupado, al punto que ni ha pescar habia salido, pero ya salimos de
    eso.


    Como quisiera Yo no saber lo que pasa muchas veces, y poder ir de pesca tranquiliamente
    y sin preocupaciones por nuestro deporte como lo hacen ustedes, no se porque rayos me
    he metido toda esta carga encima, ajajaj


    Pero muy facil y muy ironico.
    Segun la ley, solo los comerciales pueden usar SCUBA y arpon al mismo tiempo.


    Asi de sencillo, pero vivimos en una sociedad que no solo no respeta
    la ley, sino que la desconoce, asi que si ese viejo no la sabe, porque le
    vas a amargar la existencia,dejalo que viva feliz en lo que le dan una multa
    y lo instryen, cuando eso pase, comprale una cervesa y le das unas plamaditas
    en la espalda y le dices de mi parte que bienvenido al grupo.

  • vas a amargar la existencia,dejalo que viva feliz en lo que le dan una multa
    y lo instryen, cuando eso pase, comprale una cervesa y le das unas plamaditas
    en la espalda y le dices de mi parte que bienvenido al grupo.


    :thumbsup2::thumbsup2:

Create an account or sign in to comment

You need to be a member to leave a comment.